Festival TCM, el mejor cine por 3.50 euros

Los verdaderos amantes del cine son fans incondicionales del canal temático TCM. Y del 17 al 19 de mayo la cadena organiza la segunda edición del Festival TCM, en el que se exhibirán grandes títulos del séptimo arte en algunas de las salas más míticas de Madrid. ¿Lo mejor? El precio de la entrada, solo 3,50 euros.

festival tcm

Luces de ciudad: la metrópolis y el cine es el nombre de la esta edición del Festival TCM. Y es que en esta ocasión no solo devuelven algunas de las mejores películas de la historia a la pantalla grande. También proponen una vuelta al mundo a través de las grandes ciudades que el cine ha retratado de forma emblemática.

¿Quién puede imaginar Al final de la escapada en otra ciudad que no fuera París? Lo mismo podemos decir del Madrid de El día de la bestia, El San Francisco de Vértigo, El Nueva York de Annie Hall o el Tokio de Una familia de Tokio.

festival tcm

El ciclo contará también con algunos invitados de excepción. Así, personalidades relacionadas con el cine español presentarán las cintas antes de su exhibición. El director Rodrigo Sorogoyen presentará Amores perros, por ejemplo. Y la actriz Lucía Jiménez hará lo propio con La naranja mecánica.

Una oportunidad única

El Festival TCM, igual que el Sunset Cinema que tiene lugar en verano, ofrece una oportunidad única para las generaciones más jóvenes. Poder disfrutar de algunos de los mejores títulos del séptimo arte en una pantalla de cine.

Y es que la experiencia de ver Pulp Fiction, Vacaciones en Roma o Mi vecino Totoro en una pantalla grande es incomparable y hace que se disfrute de las cintas como si fuera la primera vez.

festival tcm

Resulta difícil hacer una recomendación de una sola película, porque la selección del festival, (al igual que ocurre con la programación del canal TCM), es impecable y todas las cintas seleccionadas merecen verse una y mil veces.

Pero de hacer una recomendación, en Qué Madrid elegimos Al final de la escapada, que se exhibirá mañana, viernes 17, a las 19:30 en el Palacio de la Prensa. La cinta, ópera prima de Jean-Luc Godard, cuenta con unos protagonistas inolvidables: Jean Paul Belmondo y Jean-Seberg, y es quizás la cinta más importante de la Nouvelle Vague francesa.

festival tcm

También es imprescindible Mi vecino Totoro, obra maestra de Miyazaki y el título más emblemático del estudio Ghibli japonés.

Los amantes de los 80 disfrutarán como niños con Regreso al futuro, y quienes estén pensando en veranear en la ciudad eterna tendrán en Vacaciones en Roma la razón última para correr a reservar su viaje.

Por último, resulta obligado recomendar El día de la bestia. No solo porque es una de las películas más importantes del cine español. También por el extraordinario, oscuro y diferente retrato que Álex de la Iglesia hizo en ella de la ciudad de Madrid.

festival tcm

Los paraguas de Cherburgo, Chungking Express, Ciudad de Dios, Trainspotting o Lady Bird son otros de los títulos programados para el festival.

Puedes consultar la programación completa y comprar las entradas para las películas que quieras ver en la web oficial del Festival TCM.

shares