Dcode 2019, Madrid despide el verano por todo lo alto

El 7 de septiembre se celebrará el Dcode en el campus de la Universidad Complutense. Madrid despide el verano por todo lo alto con el último festival de la temporada.

dcode madrid 2019

Los primeros días de septiembre son duros. Vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio, a la rutina. Adiós a las largas y cálidas noches de verano. Y a los días de dolce far niente.

En verano memorable merece una despedida memorable. Y qué mejor forma de hacerlo que en un festival de música en medio de la ciudad.

El cartel del Dcode 2019 pone los dientes largos a cualquiera. Grandes grupos españoles como Miss Caffeína, La Casa Azul, Viva Suecia… Los nostálgicos de los 90 y primeros 2000 vibrarán con el regreso de The Cardigans, que no pisaban nuestro país desde hace 13 años. Imposible olvidar canciones como Lovefool o My favourite game.

Miss Caffeina será uno de los grupos más esperados

El dúo Amaral presentará en el festival su nuevo álbum Salto a color, en primicia. Y en cuanto al indie internacional, Kaiser Chiefs será sin duda uno de los platos fuertes de esta edición del Dcode, donde seguro que cantan algunos de sus temas más conocidos, como Ruby, I predict a riot o Everyday I love you less and less.

Pero seguro que será la actuación de Two Door Cinema Club la que más pasiones levante. El grupo irlandés acude al Dcode para presentar en directo su nuevo trabajo, del que ya se van conociendo algunos temas. Pero seguro que no se marchan sin tocar What you know.

La canción los encumbró al olimpo del rock indie y se ha convertido ya en todo un himno con el que es imposible no saltar sin parar.

Como en ediciones pasadas, el festival contará con una programación especial para los más pequeños. Dcode Kids contará con un camerino de maquillaje, un photocall muy especial en el que los niños se podrán disfrazar o un taller de pulseras festivaleras, entre otras actividades.

Además, este año los organizadores quieren reforzar su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por eso, han diseñado la estrategia EDcode, con el principal objetivo de reducir el impacto medioambiental negativo que generan eventos como este.

Los Food Trucks prescindirán del plástico en sus platos y cubiertos, los menús incluirán opciones veganas y las botellas de agua que se dispensarán estarán hechas de materiales totalmente reciclados. Además, sus beneficios se destinarán a financiar proyectos de acceso al agua potable en distintos lugares.

El Dcode tendrá lugar el 7 de septiembre y aún se pueden comprar las entradas, por 60 euros, en este enlace.

shares