Festival en torno al Brexit en el Conde Duque

El centro cultural Conde Duque acogerá entre el 28 y el 31 de marzo un festival en torno al Brexit, coincidiendo con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El artista Christopher Brett Bailey.
Foto: condeduquemadrid.es

‘No Sleep Till Brexit. We´re Still Here’ es el nombre de este peculiar festival de escena contemporánea en el que colaboran artistas británicos y locales.

El festival en torno al Brexit ha sido comisariado por Sleepwalk Collective, un colectivo de artistas asociados al Conde Duque. El objetivo es llamar a la reflexión y al diálogo, “tendiendo puentes entre la sociedad española y la británica a través de la educación y la cultura”.

Los artistas Gemma Paintin y James Stenhouse, conocidos como Action Hero.
Foto: condeduquemadrid.es

Así, en tiempos especialmente convulsos e inciertos para Reino Unido y para el conjunto de Europa en general, ‘No Sleep Till Brexit’ propone cruzar fronteras, y acercar a España a jóvenes artistas británicos o residentes en ese país.

Entre los eventos programados, por ejemplo, nos encontramos con Radioh Europa, una emisión radiofónica en directo en la que se emitirán todas canciones de amor compuestas desde todos los rincones de Europa.

The Filibuster es una pieza de 12 horas de duración. La protagonizan una docena de mujeres de todas las edades que reflexionan sobre diversas cuestiones a través del filibusterismo, un tipo de discurso parlamentario interminable que busca retrasar o bloquear la aprobación de una ley.

Además de las piezas programadas dentro del festival, el Conde Duque también organizará en esas fechas una serie de actividades paralelas para complementar la agenda oficial.

Un momento de la pieza audiovisual Cock and Bull.
Foto: condeduquemadrid.es

Información práctica

Si te interesa acudir al festival en torno al Brexit del Conde Duque, puedes adquirir por 23 euros el abono general con el que tendrás acceso a todos los actos.

También puedes adquirir entradas para una pieza en concreto. Algunas tienen entrada libre. Los precios de las otras oscilan entre los 5 y los 12 euros.

El festival tendrá lugar entre el 28 y el 31 de marzo en distintas localizaciones del Conde Duque (la Sala de Bóvedas, el Patio Central, la Sala Polivalente…).

Puedes adquirir las entradas y consultar la agenda completa del festival siguiendo este link.

shares