Así será la Feria del Libro este año

Como cada año, uno de los acontecimientos más esperados de la primavera en Madrid es la Feria del Libro. No en vano, se trata de una de las citas culturales más importantes de España.

Este año, la Feria del Libro se celebrará entre el 31 de mayo y el 16 de junio, en su escenario habitual: el Paseo de Coches del Retiro. El país invitado de honor de esta edición es República Dominicana.

feria del libro madrid 2019

El objetivo de la feria es trasladar a los ciudadanos la pasión por la lectura. Este año se han programado más de 300 actividades, dirigidas a todo tipo de público, bajo esa premisa.

Además de pasear por las casetas y conocer las últimas novedades del mundo editorial, habrá como siempre firmas de escritores y varios homenajes para dar a conocer la labor de escritores, editores y editoriales.

Se celebrará, por ejemplo, el 50 aniversario de Tusquets, en el que participarán algunos de los escritores más ilustres de la editorial, como Almudena Grandes, Fernando Aramburu o Luis Landero.

También está de aniversario la editorial Anagrama, y el 8 de junio habrá un acto especial para conmemorarlo, que contará con la presencia de su mítico editor Jorge Herralde.

El 9 de junio a las 11:00, la Feria del Libro homenajeará a una de las grandes figuras literarias españolas: Benito Pérez Galdós, cuya estatua en el Retiro fue inaugurada por él mismo en 1919.

El 15 de junio, para conmemorar el quinto aniversario de su fallecimiento, será Ana María Matute la escritora homenajeada.

Actividades para contagiar la pasión por la lectura

feria del libro madrid 2019

La Feria del Libro está pensada para atraer a todos los públicos. El Pabellón Infantil es el espacio dedicado a los más pequeños, donde se organizarán más de 60 actividades diferentes que tendrán al mar como hilo conductor: talleres, narraciones, diferentes juegos, teatrillos…

Los jóvenes seguro que disfrutan con la propuesta de la librería madrileña Akira Cómics y que durante los tres domingos de la feria dará a conocer el Universo Marvel.

Foto: eldiario.es

En la presente edición también cuentan con un espacio destacado en la programación el feminismo, la sostenibilidad y la accesibilidad. Habrá, por ejemplo un homenaje a Las Sinsombrero, las mujeres olvidadas de la Generación del 27.

República Dominicana, país invitado de honor

Foto: ferialibromadrid.com

Este año, República Dominicana celebra su 175º aniversario como país independiente. Los organizadores de la Feria del Libro destacan la riqueza literaria de este país caribeño. Y remarcan la importancia especialmente de tres escritores dominicanos: Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo.

Las distintas y numerosas actividades programadas constituyen una oportunidad perfecta para conocer a estos escritores con cuya obra el público español está poco familiarizado.

Foto:www.libreriasdemadrid.es

La Feria del Libro de Madrid está organizada por el Gremio de Librerías de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE). Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) participan como colaboradores institucionales.

Los horarios en los que estarán abiertas las casetas durante toda la Feria del Libro son los siguientes:

De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
Sábados y domingos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

shares