Conoce los mercados de Madrid a través de esta exposición

En pleno barrio de Salamanca se inaugura una exposición para promocionar los mercados de Madrid como nuevos focos de la actividad cultural y gastronómica.

El otro día os recomendábamos en esta noticia algunos de los mercados gastronómicos de Madrid que no os podéis perder. Elegimos algunos de los más céntricos y de moda, pero hay muchos más en la ciudad.

Cada uno de ellos es un emblema de la gastronomía española pero también internacional, dinamizan la vida de los barrios y se han convertido en un lugar de encuentro en los momentos de ocio.

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido potenciar y dar a conocer la marca Mercados de Madrid. La dirección de Comercio y Emprendimiento, del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en colaboración con la revista Condé Nast Traveler, han organizado una exposición para promocionar los mercados de Madrid.

‘Viaja a los sabores del mundo, quédate en los mercados de Madrid’, es el título de esta muestra urbana que encontrarás en el tramo de la calle Serrano que va desde Ayala hasta Ortega y Gasset. Allí podrás ver, desde el 15 de febrero y hasta el 15 de abril, una serie de fotografías de viajes con ilustraciones de los 45 mercados madrileños.

exposicion para promocionar los mercados de madrid

La muestra propone un viaje por los sabores del mundo, uniendo las mejores fotografías de las portadas de Condé Nast Traveler con la gastronomía. La exposición no es muy grande (10 fotografías la componen), pero en ella se pueden ver trabajos de reconocidos fotógrafos como Pablo Zamora, Coke Bartrina, Beatriz Janer y otros.

Además, de forma complementaria, Condé Nast publicará una serie de artículos promocionando lo mejor de algunos de los mercados de Madrid.

exposicion para promocionar los mercados de madrid

Algunos de los mercados de Madrid más castizos

Pocos mercados de Madrid son tan castizos como el Mercado Maravillas. Inaugurado oficialmente en 1942, este mercado se alza en pleno barrio de Tetuán en un edificio con valor artístico por el que su fachada se encuentra protegida. Es uno de los mercados más grandes de Europa y uno de los más queridos por los madrileños, además de un auténtico dinamizador de la vida en el barrio.

exposicion para promocionar los mercados de madrid

Los productos frescos que se venden en el Mercado Maravillas siempre se han considerado de los mejores de la capital. En sus muchos puestos encontrarás carnes, pescados, verduras y otros muchos alimentos de la mejor calidad. Pero además, este mercado se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y también tiene bares, floristerías y otros establecimientos.

El mercado de la Cebada, en la plaza del mismo nombre, se sitúa en pleno corazón de Madrid. A dos pasos de la plaza de Cascorro, es una visita obligada para el picoteo dominical después de un paseo por El Rastro. Inaugurado en 1875, fue derribado en 1956 debido a que el edificio se encontraba en muy mal estado. Dos años después, se reconstruyó y tras la renovación del 2009, el mercado tiene una superficie de más de 6000 m2.

exposicion para promocionar los mercados de madrid

La Cooperativa de Comerciantes del Mercado de la Cebada se encarga de su gestión. Si tienes que hacer la compra con los niños, el mercado de la Cebada es un sitio ideal. Porque en la planta superior cuentan con un espacio infantil.

exposicion para promocionar los mercados de madrid

El Mercado Municipal Villa de Vallecas se encuentra en el centro de la Villa de Vallecas y muy cerca del metro. Como dicen en su propia web, “venir al mercado es toda una experiencia gastronómica y social”. Y es que el mercado no es solo el lugar en el que comprar los mejores productos. También actúa como un punto de encuentro para los vecinos, que se encuentran haciendo su compra semanal.

shares