¿Es esta la mejor pizza de Madrid?

Si hay algo que divide a los italianos, es la pizza. Romana o napolitana, ¿cuál es mejor? ¿Cuál es más auténtica? Son parecidas, ambas con la masa fina, pero la napolitana se considera la pizza auténtica, la primera, y sus bordes son más altos que los de las pizzas romanas.

Y hay un lugar que suele ser descrito como la mejor pizzería de Madrid por los amantes de este plato. Se trata de Grosso Napoletano, donde se enorgullecen de elaborar la Verace pizza napolitana en Madrid.

Foto: grossonapoletano.com

Algo de cierto debe tener eso de que es la mejor pizzería de Madrid. Porque Grosso Napoletano ha experimentado un crecimiento meteórico. En unos pocos años han conseguido abrir ya 5 locales en Madrid.

Pizzaiolos profesionales elaboran las pizzas al modo tradicional, en hornos de leña hechos y traídos directamente desde Nápoles. Así, dicen, consiguen unas pizzas de masa fina pero con los característicos bordes gruesos y esponjosos de la pizza napolitana auténtica.

mejor pizzeria de madrid

En su carta encontrarás todas las pizzas clásicas: la auténtica e inigualable Margherita, la cuatro quesos, la de jamón y champiñones, la Diavola… Como entrantes, puedes pedir una refrescante Burrata, un carpaccio de calabacín o de carne, la clásica tabla de embutidos.

Los restaurantes de Grosso Napoletano están en la calle Hermosilla, 85, calle Pez, 11, calle Gaztambide, 36, Paseo de la Habana, 27 y calle Santa Engracia, 48.

Otras pizzas emblemáticas de Madrid

Si Grosso Napoletano es o no la mejor pizzería de Madrid lo dejamos a vuestra elección. Tendréis que ir a probar sus pizzas, porque para gustos los colores.

Pero aparte de Grosso Napoletano, en Madrid hay otras pizzerías embemáticas. Una de ellas es Vesuvio, en el número 4 de la calle Hortaleza. El restaurante es muy pequeño, siempre está a rebosar y resulta complicado encontrar un rincón para comer (incluso de pie). Pero sus pizzas de estilo romano merecen la pena, y mucho.

Foto: casapicsa.com

Es posible que la pizza que más te guste no sea la romana ni la napolitana. Las pizzas de estilo argentino son también muy populares. Y en Picsa, en la calle Ponzano, 76, las hacen muy, muy ricas.

Sus pizzas son perfectas para compartir y las hay desde las más tradicionales a otras más sorprendentes, como la pizza con pato confitado e higos secos.

shares