El Teatro Real desvela su temporada 2019/2020

Esta mañana se ha hecho pública la nueva temporada del Teatro Real a través de una rueda de prensa de su director, Joan Matabosch. Siete de las óperas programadas para la temporada 2019/2020 no se han montado nunca antes en el Real.

Además de las óperas, el Real programará también ballets como Giselle o Electra. Y el ciclo Voces del Real volverá a ser uno de los mayores atractivos del año, ya que contará con algunas de las mejores voces operísticas del momento. Sin duda una de las más esperadas será la soprano rusa Anna Netrebko.

nueva temporada del teatro real

El contratenor Philippe Jaroussky, el tenor Yusif Eyvazov o la mezzosoprano Joyce DiDonato son otras de las voces que actuarán en 2019/2020 en el coliseo madrileño.

En cuanto a la ópera, uno de los platos fuertes de la nueva temporada del Real será la continuación de la tetralogía El anillo del Nibelungo de Wagner, que comenzó el año pasado. Pablo Heras-Casado vuelve a dirigir la segunda entrega, La Valquiria, donde Robert Carsen estará de nuevo a cargo de la escenografía.

Igual que casi todos los años, no faltan en la temporada 2019/2020 algunas de las óperas más famosas. En esta ocasión los espectadores podrán disfrutar de La Flauta Mágica de Mozart, que ya estuvo en el Real en 2015, la bellísima L´elisir d´amore de Donizetti, y una de las óperas mundialmente conocidas, La traviata.

nueva temporada del teatro real

Junto a ellas, completan la programación otros títulos clásicos como Don Carlo de Verdi, o Il Pirata de Bellini. Iris de Mascagni, se ofrecerá en versión concierto con Ermonela Jaho como protagonista femenina. La soprano ya encandiló al público del Real en 2017 con su papel protagonista de Madama Butterfly. Y seguro que vuelve a cosechar aplausos y buenas críticas.

El plato fuerte de la ópera contemporánea será Lear, del compositor alemán Aribert Reimann, cuyo estreno en España acogerá el Real. Otras obras contemporáneas serán Into the hill, de George Benjamin y Three tales, de Steve Reich.

Por supuesto, en la nueva temporada sigue habiendo, como cada año, un espacio dedicado especialmente a los más pequeños, para descubrirles la magia de la música clásica y la ópera. También continúan los domingos de cámara, espectáculos de flamenco y otras actividades.

Toda la información sobre la nueva temporada del Teatro Real está disponible aquí, donde también se puede consultar las fechas de las óperas.

shares