La Cumbre Europea de la Navidad existe, y se celebra en Madrid

Madrid acoge hasta mañana la I edición de la Cumbre Europea de la Navidad, organizada por Iberia Exprés y la empresa municipal Madrid Destino.

La Cumbre Europea de la Navidad comenzó el pasado 12 de octubre y a ella acudió la alcaldesa Manuela Carmena. El objetivo es realizar un intercambio cultural navideño entre países.

Por eso, en la cumbre se darán cita típicos personajes navideños de distintas nacionalidades. Entre ellos, el reno Rudolph, la italiana bruja Befana o el padre Fouettard, muy popular en Francia y Bélgica.

Estos y otros personajes propios de la Navidad recorrerán Madrid para conocer las costumbres navideñas de la capital. Un paseo por el mercado de la Plaza Mayor y un bocadillo de calamares, un viaje a bordo del autobús que muestra el alumbrado navideño o un chocolate con churros, por ejemplo.

Además, se pretende promover la riqueza de la tradición navideña en la ciudad de Madrid, que ha sido elegida como escenario de la cumbre por su hospitalidad y su diversidad cultural.

Y es que además de las tradiciones ya mencionadas, en Madrid hay muchas otras cosas típicas que hacer en Navidad, como llevar a los niños a ver Cortylandia. O acudir al Teatro Real a ver en directo el sorteo de la lotería cada 22 de diciembre.

Otra de las actividades clásicas es comerse las uvas en la Puerta del Sol. Y hay quien no se pierde la cabalgata de los Reyes Magos y los muchos Belenes que se exponen en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El broche final de la Cumbre Europea de la Navidad lo pondrá el primer manifiesto sobre la Navidad en Europa. En él se recogerán las diferentes tradiciones y costumbres navideñas de los países europeos.

shares