Madrid tendrá un cruce de peatones como el de Tokio

Si hablamos de pasos de cebra famosos en el mundo dos pelean por el primer puesto. Uno es el que sirvió para la portada del álbum Abbey Road de los Beatles.

Y el otro es el cruce de Shibuya, en Tokio, conocido por ser el más bullicioso del mundo y por permitir cruzar en cuatro direcciones distintas.

Dentro de poco Madrid tendrá un cruce como el de Shibuya, y estará situado en pleno centro, nada menos que en la Plaza de España.

Será el primer paso de peatones en diagonal de España, y es parte de la reforma de la Plaza de España que se iniciará después de Navidad.

El proyecto de reforma de la Plaza de España es una de las dos grandes obras del gobierno de Manuela Carmena, junto a la ampliación de las aceras de Gran Vía. Se prevé que éstas estén terminadas para Navidad, y justo después se emprenderán las obras en Plaza de España.

Así será el cruce en diagonal de la nueva Plaza de España. Fuente: elpais.com

El paso peatonal estilo Shibuya deberá estar acabado en marzo del 2019, aunque para disfrutar de la nueva Plaza de España al completo los madrileños deberemos esperar hasta el 2020.

En lugar de los tradicionales semáforos, el nuevo paso diagonal de peatones estará señalizado con bolardos luminosos que se pondrán rojos, ámbar o verdes.

La última gran novedad es que el cruce estará al nivel de las aceras y no del asfalto. Se ha propuesto así para dar preferencia a los peatones y facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

shares