Madrid acoge un concierto contra la violencia de género con grandes artistas

Madrid se moja contra la violencia machista. La ciudad acoge esta noche un concierto contra la violencia de género en el que actuarán grandes artistas. ¡Y todavía quedan entradas disponibles! ¿A qué esperas para disfrutar de la mejor música por una buena causa?

concierto contra la violencia de genero madrid

El primer Concierto Nacional Contra la Violencia de Género ha sido organizado bajo el lema de “¡Actuemos!”. Más de 20 artistas actuarán está noche a partir de las 20 horas en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

Entre los músicos que se han sumado al concierto contra la violencia de género está Rozalén, Amaral, Víctor Manuel, El Consorcio, Soledad Vélez, Andrés Suárez, Diana Navarro, Pedro Guerra, Carmen Linares, Huecco, Efecto Mariposa, Lucrecia o Sole Giménez. Todos ellos figuras destacadas del panorama musical nacional.

concierto contra la violencia de genero rozalen

Todo lo recaudado con las entradas será donado a la Federación de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género (FAMUVI). Por eso, los artistas que participan lo hacen sin ánimo de lucro. El objetivo es prestar su imagen a la lucha contra la violencia machista, que sigue siendo una lacra en nuestra sociedad.

Además, se pretende que el concierto atraiga al mayor número de personas posible. Por eso los músicos que participan representan distintos estilos y generaciones musicales.

La SGAE, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Igualdad y Radio 3 colaboran con la iniciativa, además de otras muchas asociaciones y empresas.

Alzar la voz contra la violencia de género

concierto contra la violencia de genero

La irrupción de VOX en la política española se ha producido, entre otras cosas, a costa de negar la existencia de una violencia que se ejerce específicamente contra las mujeres.

Pero los representantes del mundo de la música que alzan su voz esta noche aseguran que la necesidad de luchar por erradicar esta lacra sigue siendo muy necesaria. Las cifras les dan la razón. A lo largo del 2018, 47 mujeres fueron asesinadas en España víctimas de la violencia machista.

Las cifras empezaron a contabilizarse muy tarde, en el 2003, y desde entonces son casi 1000 las mujeres que han muerto asesinadas por sus parejas y exparejas. Y 2019 no ha empezado mejor. Solo en los 17 primeros días del año fueron asesinadas 8 mujeres.

concierto contra la violencia de genero amaral

Las entradas para ¡Actuemos!, el primer concierto contra la violencia de género, se pueden comprar siguiendo este enlace. Los precios van de los 35 a los 50 euros.

shares