Las 5 cervezas de Madrid que tienes que probar ya

¿Cervezas de Madrid? Sí, y de hecho aquí se hacen algunas de las mejores cervezas de toda España. Si todavía no las conoces, nunca es tarde. En este artículo te descubrimos nuestras 5 cervezas favoritas de las que se elaboran en Madrid. ¡Si eres cervecero tienes que probarlas ya!

Cerveza Mustache

cerveza de madrid mustache

En Cerveza Mustache les gusta definir sus birras como “sofisticadamente artesanas”. Entre las variedades que elaboran, destacamos dos. La Mustache Rosa combina dos tipos de malta con copos de avena y frutos rojos e hibisco. Es una cerveza de sorprendente color rosáceo que recuerda vagamente al té y marida bien con postres .

La Mustache Negra Marinera es la auténtica estrella de la casa, y la primera cerveza hecha con agua de mar de las Rías Baixas. Todo en esta cerveza depende de la marea, incluso su precio, que cambia con ella. Sube la marea y baja el precio.

cerveza de madrid mustache

Por eso, desde esta web Mustache te invita a consultar la altura de la marea en tiempo real y a decidir cuánto pagas por tu cerveza.

Cervezas La Virgen

cervezas de madrid la virgen

Desde que este grupo de publicistas decidieran montar su propia marca de cervezas en 2009 han molido ya más de 300.000 kilos de malta y han producido más de 200.00 litros de cerveza. Hoy elaboran diferentes birras, pero la Madrid Lager es quizás la más emblemática de la casa.

Es una cerveza clásica, en la que mezclan cuatro maltas diferentes, y en 2016 y 2017 recibió el premio a la mejor Lager estilo Helles de España. En sus propias palabras, “es la compañera perfecta de los bares de la capital”, porque marida a la perfección con la tortilla de patatas y otras tapas castizas.

Cervezas La Cibeles

cervezas de madrid la cibeles

En La Cibeles sienten verdadera pasión por la cerveza. Por eso, además de producir las suyas, imparten cursos, catas y otras actividades para promocionar la cultura cervecera y el savoir faire artesanal.

De todas las variedades, te recomendamos que pruebes La Cibeles Viejo Madrid, una cerveza con la que rinden homenaje a las birras que se elaboraban en la ciudad hace un siglo. Es una cerveza de estilo de estilo Lager Helles, como las que se hacen en la región de Baviera. Ellos recomiendan tomarla con sushi, pescados, ensaladas, quesos o postres.

La Cibeles consiguió conquistar a uno de los gigantes de la cerveza, Heineken, forjando una alianza en la que la multinacional facilitará la distribución de esta cerveza artesana madrileña en 2018.

Cervezas Madriz

cerveza de madrid madriz

El gato es su icono, y Madriz con z su nombre. Imposible ser más castizo. Desde 2015 lleva esta marca elaborando cerveza artesana de calidad “que se identifique plenamente con el estilo de vida de Madrid”.

Hoy tienen tres variedades diferentes, que llevan nombres de tres barrios del centro de la ciudad: Chamberí (una lager tostada), Chueca (lager rubia) y Atocha (cerveza de trigo). Chamberí es más amarga y con toques de miel, Chueca es la más refrescante y ligera y Atocha algo más densa y con aroma a vainilla.

Cerveza Fábrica Maravillas

cerveza de madrid fabrica maravillas

En la calle Valverde, en el corazón de Malasaña, un grupo de amigos se decidió a fabricar cerveza artesanal, “porque Malasaña se merecía tener su propia cerveza”. Y así nació Fábrica Maravillas. Consiguieron abrir además junto a la fábrica una microcervecería en la que se pueden degustar distintas variedades mientras te cuentan cómo es cada paso del proceso de fabricación.

Cabrona es el nombre de una de sus birras más celebradas, una cerveza de color oscuro y elaborada con higos que ellos recomiendan disfrutar especialmente en invierno.

shares