Apúntate a la Carrera del Orgullo por la Diversidad

“Madrid corre con orgullo” es el eslogan de la Carrera del Orgullo por la Diversidad. Se trata de una prueba no competitiva que pretende celebrar la inclusión y la igualdad de derechos para el colectivo LGTB.

Como cada año, esta carrera apta para todos los públicos se celebra en Madrid durante la semana del Orgullo. La Carrera del Orgullo de este año tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 20:30.

carrera del orgullo por la diversidad

El recorrido, de 5 kilómetros, se realiza por el margen este de Madrid Río, y tiene su punto de salida y meta en las instalaciones de Matadero.

La Carrera del Orgullo por la Diversidad está organizada por la asociación Deporte y Diversidad, que agrupa a los clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid. Fiel a su espíritu inclusivo, cualquiera puede inscribirse como corredor.

Los mayores de 18 años deben pagar 5 euros, los menores de esa edad 2,5. Las inscripciones se pueden hacer en esta web. ¡Si te apetece participar, aún estás a tiempo, porque el plazo se acaba mañana!

carrera del orgullo por la diversidad

Una vez inscritos, los corredores podrán recoger sus dorsales en la tienda Trimad (Pº Marqués de Monistrol 3, junto al Puente de Segovia), el día antes de la carrera entre las 18:00 y las 20:30. También se pueden recoger justo antes de la carrera en el arco de salida en Matadero.

La asoaciación Deporte y Diversidad pretende promover los valores deportivos en el ámbito LGTB. Promueven, por ejemplo, la igualdad y la no discriminación con charlas y seminarios para prevenir la LGTBIfobia en ámbitos deportivos.

shares