Manuela Carmena ha reducido la deuda de Madrid a la mitad

Las cuentas de la ciudad de Madrid revelan que la alcaldesa Manuela Carmena ha reducido la deuda heredada por los anteriores gobiernos municipales a la mitad. Por primera vez desde 2011 Madrid dejará de estar bajo la supervisión de Hacienda.

A las 12 de la mañana de hoy, la alcaldesa ha dado una rueda de prensa para hablar sobre las cuentas de la ciudad. Cuando en 2015 ganó las elecciones municipales, Madrid debía 5.936 millones de euros. Al cierre de 2018, el gobierno de Ahora Madrid ha conseguido que la deuda se sitúe en 2.703 millones de euros. Se trata de una muy buena cifra, que supone una reducción de un 54%.

carmena ha reducido la deuda

Los buenos números consiguen además que Madrid deje de estar sujeta al Plan Económico Financiero con el que se debían rendir cuentas a Hacienda. La alcaldesa se ha mostrado orgullosa del logro de su equipo. Y en declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que los datos demuestran que la izquierda “sabe administrar el dinero de todos”.

Sus palabras para el programa de Antena 3 Espejo Público han sido: “”Es una realidad que hemos sabido hacer un proyecto excelente, hemos conseguido disminuir la deuda a la mitad a la vez que incrementamos muchísimo la inversión por habitante. Hemos demostrado que sabemos trabajar bien y administrar el dinero de todos perfectamente”.

Elecciones a la vuelta de la esquina

La noticia de que Carmena ha reducido la deuda de Madrid a la mitad es especialmente buena para la alcaldesa. No solo por lo que significa para las arcas municipales y el alivio de los ciudadanos. También porque, a menos de 5 meses de las elecciones municipales, es una noticia muy favorable para su popularidad.

carmena ha reducido la deuda a la mitad

En los últimos días se ha estado hablando mucho de la alcaldesa y su plataforma Más Madrid, con la que repetirá como candidata a la alcaldía. Sin embargo, su distanciamiento de Podemos es lo que ha ocupado casi todas las portadas.

Primero vino el lío por los concejales de Podemos que rechazaban presentarse a las primarias de la formación y anunciaban que en las próximos comicios lo harían directamente de la mano de la alcaldesa. Después, la propia Carmena e Íñigo Errejón comunicaban con una carta a los medios de comunicación su intención de aliarse para las elecciones autonómicas.

La alianza entre Errejón y Carmena ha hecho correr ríos de tinta en la prensa y ha provocado una ruptura en Podemos que parece ser definitiva. La noticia de la reducción de la deuda heredada de los gobiernos de Gallardón y Botella es la mejor noticia que la alcaldesa podría utiliza como aval para renovar el cargo otros cuatro años más.

shares