Madrid amanece con un cachalote en el Manzanares

Madrid ha amanecido con un enorme cachalote en el Manzanares. El enorme mamífero marino se encuentra varado en el estanque del Puente de Segovia, y ha llamado la atención de todos los que pasaban por allí.

El enorme cachalote no es lo que parece. Fuente: madrid.es

Se trata de un cachalote macho de 18 años. Mide más de 15 metros de largo y pesa una tonelada. A su lado se encuentra un grupo de científicos que tratan de mantenerlo con vida y buscar una forma de devolverlo al mar.

Los madrileños no salen de su asombro y las redes sociales se han llenado de publicaciones de extrañeza y preocupación.

¿Cómo ha podido terminar un cachalote en Madrid?

Resulta que nada de esto es lo que parece. El cachalote es en realidad un escultura hiperrealista llamada ‘Whale’, que pretende concienciar sobre el cambio climático y fomentar el cuidado de nuestro entorno.

La obra es una intervención del colectivo belga Captain Boomer y ya ha sido montada en otras ciudades (Londres, Ostende, París, Valencia o Amberes). También los científicos que cuidan al animal forman parte de la obra.

“Whale” pretende ser una metáfora a tamaño gigante del enorme riesgo que corre nuestro ecosistema. La intención es perturbar a la gente. Se trata de hacernos ver lo frágil que puede ser nuestro entorno.

“Whale” forma parte de la programación de otoño de CiudaDistrito, que contará con actividades y exposiciones en todos los distritos de la ciudad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña #UnCachaloteEnMadrid para acompañar esta llamativa obra.

Madrileños y turistas podrán ver el cachalote en el Manzanares hasta el domingo a las 6 de la tarde.