BiciMad crece con 42 nuevas estaciones

42 nuevas estaciones de BiciMad estarán listas en las próximas semanas y ampliarán el servicio de bicicletas públicas de Madrid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la ampliación el 26 de marzo. La implantación de las nuevas estaciones de BiciMad comenzó en abril y se espera que para primeros de junio todas estén listas.

De este modo, 468 nuevas bicicletas se unen a la flota de bicicletas compartidas gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes. Cuando las nuevas estaciones estén listas, habrá 2.500 biclietas de BiciMad en Madrid.

Además, se extiende la red, llegando a dos distritos más que antes no tenían estaciones: Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, en las que dentro de poco habrá 2 y 1 estación respectivamente.

Otros distritos de Madrid en los que ya había BiciMad tendrán nuevas estaciones. Arganzuela es en el que más crece el servicio. 11 nuevas estaciones de BiciMad se sumarán a las 11 que ya había.

10 nuevas estaciones se sitúan en el distrito de Salamanca, acercando el servicio al Intercambiador de Avenida de América, una zona por la que pasan muchos ciudadanos cada día.

Chamberí pasará de 18 a 24 estaciones de BiciMad. Chamartín de 13 a 18, y Tetuán de 7 a 11. En la zona este del Parque del Retiro se instalarán 3 nuevas estaciones.

Cómo se han elegido los emplazamientos de las nuevas estaciones

Foto: telemadrid.es

El Servicio de Consultoría de la EMT llevó a acabo un estudio que ha servido como plan para diseñar el crecimiento de la red de BiciMad.

Se ha consultado a los ciudadanos de Madrid, los usuarios de BiciMad y los colectivos implicados en la movilidad de la ciudad. Así, se han elegido los nuevos emplazamientos para las estaciones, atendiendo a la demanda del servicio.

Y pensando en que las estaciones de las bicicletas compartidas estén situadas en lugares estratégicos que faciliten la conexión con el transporte público de la ciudad.

Por eso es importante la cercanía de nuevas estaciones con los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla o la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro.

shares