La azotea del Edificio España abrirá dentro de poco

Todo apunta a que la azotea del Edificio España se va a convertir en la nueva sensación de Madrid. El mítico rascacielos, situado en el corazón de la ciudad, promete unas vistas inigualables.

Foto: rtve.es

Y parece que las obras, que comenzaron en enero del 2018, estarán acabadas a mediados del mes de julio. El rascacielos mantendrá intacta su icónica fachada, y en su interior estará ocupado en su mayor parte por un hotel de cuatro estrellas de la cadena Riu.

Serán 585 habitaciones, en las que la noche costará alrededor de 150 euros. No es un precio precisamente asequible y popular. Mucho menos el de la suites, en las que una noche podrá llegar a costar 1500 euros.

Foto: larazon.es

Pero es que el nuevo hotel estará dirigido sobre todo a personas de negocios, de ahí que haya también varias salas de conferencias y reuniones. Entre ellas, la Sala Magna, que tendrá capacidad para 1500 personas y será la sala de conferencias más grande del centro de Madrid.

Las dos plantas inferiores del edificio estarán ocupadas por una zona comercial. Y en el último piso se encontrará la azotea, que se convertirá en el sitio al que todos los madrileños quieran ir para ver y ser vistos.

Foto: lasexta.com

Se sabe que la azotea no será solo para uso de los clientes y que estará abierta al público. Lo que aún no han desvelado los propietarios es si se cobrará una entrada. Desde el skybar se podrá disfrutar de unas vistas de Madrid de 360 grados.

Un edificio icónico de Madrid

El Edificio España es uno de los emblemas de Madrid. Y con sus 26 plantas y 117 metros de altura, fue durante un tiempo el rascacielos más alto de la ciudad.

Inaugurado en 1953, fue diseñado por José María y Julián Otamendi, a imagen y semejanza de los grandes rascacielos americanos.

En 2014 el grupo Wanda adquirió el edificio. Pero el Ayuntamiento impidió al grupo chino desmantelar el edificio, argumentando que la fachada, protegida, debería mantenerse tal cual era.

Foto: libertaddigital.com

Así comenzó un tortuoso proceso que terminó con el grupo hotelero Riu haciéndose con el control del rascacielos. Finalmente, a principios del 2018 comenzaron unas obras que han mantenido la fachada intacta.

Ahora, si se respetan los tiempos, el Edificio España abrirá sus puertas antes de que termine el verano.

shares