Así están las cuentas de Madrid

El mandato de la actual alcaldesa de Madrid y su equipo de gobierno está a punto de llegar a su fin. Hoy han dado a conocer el estado de las cuentas de Madrid después de sus años de gestión.

La Cuenta General del Ayuntamiento la contabilidad del Ayuntamiento de Madrid, sus Organismos Autónomos, las sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal y las de IFEMA, a las que se unen, como información adicional, las cuentas de las empresas mixtas.

Las cifras que arrojan las cuentas de Madrid son muy positivas para la ciudad. Manuela Carmena acaba su mandato con un 54% (662 millones) menos de deuda y 1.072 millones de superávit.

Además, por tercer año consecutivo las empresas municipales como la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo o la Empresa Municipal de Transportes, obtienen beneficios. En concreto, estas empresas tuvieron un 25 % más de beneficios con respecto de 2017.

cuentas de madrid

Quizás lo más positivo es la reducción de la deuda de Madrid que el Ayuntamiento de la ciudad ha conseguido en los últimos años. Madrid tenía una deuda de 5.936 millones de euros a finales de 2014.

En los últimos cuatro años, según informan las cuentas de Madrid, la deuda se ha conseguido reducir en 3.174 millones, más de un 50%.

Tal y como informan desde el Ayuntamiento, las cuentas de Madrid quedarán durante los próximos 15 días a disposición de los ciudadanos. Después, la Cuenta General deberá ser aprobada por el Pleno. Y finalmente será remitida al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

shares