No te pierdas la apertura de las galerías de arte de Madrid

Desde hace 10 años, las galerías de arte de Madrid celebran la inauguración de la temporada con APERTURA Madrid Gallery Weekend.

apertura de las galerias de arte de madrid

La apertura de las galerías de arte de Madrid tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre. Esos días muchas galerías programan actividades con el objetivo de acercar las galerías al público, y convertir las visitas a estos espacios en una opción cultural más de las que se ofrecen en la ciudad.

En la edición anterior, más de 37.000 visitantes disfrutaron de la apertura de las galerías de arte de Madrid. Y en esta edición participarán, además de las galerías que forman parte de la asociación Arte_Madrid, otras instituciones de arte de la ciudad, desde el Reina Sofía al Museo Lázaro Galdiano o la Casa Árabe.

La galería Max Estrella es una de las que participará en APERTURA 2019

Las 49 galerías que participan en el evento harán una inauguración simultánea el jueves 12 de septiembre a las 17 horas. Los visitantes podrán hacer un recorrido a partir de ese momento por las distintas exposiciones. Podrán descubrir nuevos talentos o revisitar la obra de artistas conocidos. Todo ello, sobre un amplio abanico de disciplinas: pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalaciones…

Además, este año, cada galería propondrá un evento. Podrá ser una performance. Una charla. La presentación de un libro. Encuentros con los artistas… Todo cabe con el fin de acercar el arte a la calle y a los ciudadanos. Y el sábado 14, las galerías ofrecerán un brunch gratuito para quienes se acerquen a visitarlas.

El calendario completo de las actividades programadas en esta edición de APERTURA Madrid Gallery Weekend se puede consultar aquí.

Es importante tener en cuenta que algunas actividades requieren reservar o hacer una inscripción previa.

shares