Cómo anular billetes de Renfe sin coste

La actual crisis sanitaria ha provocado que mucha gente quiera cancelar viajes que tenía previstos para Semana Santa o incluso para fechas posteriores. Aquí te contamos cómo anular billetes de Renfe sin coste.

Con la llegada del buen tiempo, de la Semana Santa y de los puentes de mayo, mucha gente había planificado viajes a otros lugares de España. Viajes que ahora se han tenido que cancelar, bien porque caen en fechas en las que aún está prohibido trasladarse o por la incertidumbre de no saber hasta cuándo permaneceremos en esta situación.

Por eso, una de las primeras medidas del Gobierno fue autorizar a Renfe que permitiera cambios y devoluciones en los billetes de quienes habían decidido no viajar sin coste alguno para los usuarios.

Cómo anular billetes de Renfe sin coste

Lo primero y más importante es que solo podrás beneficiarte de la anulación gratuita si compraste los billetes para viajar el 9 de marzo o con posterioridad.

Por ahora sabemos que el estado de alarma se prolongará al menos hasta el 11 de abril. Si tenías billetes de renfe para viajar después de esa fecha también podrás cambiarlos o anularlos sin que te cobren nada.

La anulación y el cambio de billetes sin coste es posible:

  • Para billetes pagados en efectivo o con tarjeta
  • Para billetes de todas las tarifas, incluidas aquellas que normalmente no admiten cambios o devoluciones, como la tarifa PROMO.

Dónde hay que anular o cambiar los billetes

Renfe ha habilitado un teléfono especial: 918 314 520. La línea empezó a funcionar el pasado 16 de marzo y se mantendrá operativa al menos hasta el 30 de abril.

En ese teléfono te informarán de todos los casos y gestionarán el cambio o la anulación gratuita de tus billetes al momento.

Para los billetes que hubieran sido abonados en efectivo o comprados en una agencia, Renfe ha habilitado una web donde se pueden hacer los trámites de forma más ágil. En esa página encontrarás también otros teléfonos de contacto según cuál sea tu caso y más información práctica de interés.

shares