Madrid celebra el Año Nuevo Chino con un montón de actividades

Es enero y como cada año, se celebra el Año Nuevo Chino en Madrid. Conocida en China como la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Chino es la celebración más importante para los habitantes del gigante asiático.

La comunidad china es la segunda extranjera más grande en Madrid, solo por detrás de la rumana. Y en los últimos años no ha parado de crecer. Y la ciudad de Madrid, en colaboración con la Embajada de China, ha creado un año más un programa lleno de actividades con las que disfrutar de esta celebración y acercar la cultura china a los madrileños.

ano nuevo chino en madrid

Las actividades tendrán lugar entre el 23 de enero y el 24 de febrero. Y las habrá para todos los gustos. Habrá propuestas de cine, arte, música, deportes o gastronomía, entre otras muchas cosas.

Estas son algunas de las actividades con las que puedes celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid.

Cosas chulas que hacer en el Año Nuevo Chino en Madrid

ano nuevo chino en madrid

Las actividades especiales para celebrar la gran fiesta china comienzan el 31 de enero en el Auditorio Nacional. A las 19:30 habrá un concierto del Año Nuevo Chino, en el que participará el Coro de la Ópera Nacional de China.

Para los amantes de la cocina china hay un montón de opciones. En FITUR se podrá disfrutar del ChinaTaste. En el Centro Cultural de China en Madrid habrá una Master Class del chef chino Tang Weicheng el 30 de enero. Y a lo largo de todo el mes, los restaurantes chinos de la ciudad ofrecerán menús especiales y de degustación.

ano nuevo chino en madrid

Si quieres acudir con niños, la Biblioteca José Hierro organiza talleres infantiles a lo largo de febrero, para acercar la cultura china a los más pequeños.

Y no hay que olvidar el barrio de Usera. Gran parte de la población china de Madrid se concentra en Usera, que se vuelva en la celebración del Año Nuevo Chino. Habrá todo tipo de actividades. Como una ruta por el barrio el 8 de febrero para descubrir la China tradicional y la contemporánea.

El mismo día, a las 19:00, se podrá ver una exhibición de artes marciales por los monjes Shaolin en el Mercado de la Primavera, la gran carpa que se montará para el Año Nuevo Chino.

En el Auditorio de la Junta de Distrito de Usera habrá un ciclo de cine chino. Y en el parque de Pradolongo, el 9 de febrero, un espectáculo de fuegos artificiales.

El mes de celebración se cerrará los días 23 y 24 de febrero, con una feria tradicional china en la Plaza Mayor. Habrá artesanía, degustaciones de comida china, stands con muestras de caligrafía y por supuesto música.

Recuerda que estas son solo algunas de las actividades. El calendario completo de la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid lo puedes consultar aquí.

shares