Vuelve Animario, el festival de animación contemporánea de Madrid

Del 26 al 29 de septiembre, Matadero y la Cineteca presentan la segunda edición de Animario, el festival internacional de animación contemporánea de Madrid.

animario 2019 madrid

Los amantes y creadores de animación tienen una cita imprescindible en la segunda edición de Animario. Durante cuatro días el festival incluye en su programación las mejores propuestas, nacionales e internacionales, de la animación actual.

Se podrán ver títulos como This Magnificent Cake!, un mediometraje de Emma de Swaef y Marc Roels, o Funan de Denis Do, sobre el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya.

Además de las proyecciones, habrá conferencias, talleres, coloquios y proyecciones especiales. Y como novedad más destacable, este año se hará entrega del Premio Animario al Mejor Cortometraje, ya que el festival inaugura una sección competitiva de cortos de animación.

Je sors acheter des cigarettes de Osman Cerfon, Lursaguak de Izibene Oñederra, Good Intentions de Anna Mantzaris, Bavure de Donato Sansone o Sister de Siqi Song, son algunos de los cortos que han sido seleccionados para la sección.

En conjunto, Animario explorará el mundo de la animación actual a través de distintos soportes y formatos. Se podrán ver desde animación digital a hecha con marionetas o inspirada directamente en el mundo del cómic. Igualmente variados serán los géneros, y habrá un ciclo especial dedicado a los animales en el mundo de la animación.

El festival está organizado de forma conjunta por Matadero Madrid y la Cineteca, y cuenta con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2. Este año está comisariado por Carolina López, experta en animación.

Puedes consultar más información en la web de la Cineteca, pinchando aquí.

El abono para el festival completo cuesta 30 euros. También se pueden comprar las entradas a las proyecciones que más te interesen por 3,50 euros. En cuanto a los talleres, hay varios programados y con distinto precio. Puedes consulta la programación completa de Animario 2019 aquí.

shares