Amantes del tomate, este es vuestro sitio

El tomate es una de las frutas (es una fruta, y no una hortaliza) más consumidas del mundo. Y sin embargo, ¿por qué cuesta tanto encontrar un tomate que sepa a tomate de verdad?

Se calcula que en el mundo hay más de 10.000 variedades de tomate, aunque en España los más comunes son el tomate verde de ensalada, el el tomate redondo o el de pera, este último el más popular para elaborar el gazpacho.

Otros tomates como el rosa, que suelen tener un tamaño enorme, o los raf, feos por fuera pero deliciosos por dentro, son una auténtica delicatessen, aunque a veces no los encontrarás en cualquier frutería.

Cada vez más gente prefiere no tomar tomates si no están sabrosos de verdad. Y es que pocas cosas hay más tristes que un tomate de piel dura, poco líquido y escaso sabor.

Para solucionar el drama de los tomates que no saben a tomate ha llegado a Madrid El colmado del tomate. Esta pequeña frutería está en la calle Santa Bárbara número 8 y están especializados en tomates.

Los amantes del tomate encontrarán aquí un montón de especialidades diferentes, muchas de ellas desconocidas para el común de los mortales. Sus propietarios te podrán aconsejar sobre el tomate más adecuado según tus gustos o el uso que quieras darle.

Y si tienes un negocio o quieres comprar grandes cantidades de tomate puedes contactar con ellos a través de su web para que te hagan un presupuesto.

¿Sabías que..?

El tomate tiene un montón de propiedades. Aporta vitaminas y minerales, protege nuestra piel y nuestra vista y cocinado en guisos y salsas, además de mejorar el sabor de casi cualquier plato, aprovecharás todavía más sus poderes antioxidantes.

shares