Un montón de actividades para celebrar la fiesta del 2 de mayo

El 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid, una fiesta en la que siempre se vuelcan los madrileños. Si no sabes qué hacer este 2 de mayo, atento a nuestras recomendaciones.

Maratón de cine lorquiano

fiestas del 2 de mayo en madrid

La Comunidad de Madrid ha declarado el 2019 como el Año Lorca, ya que coincide con el centenario de la llegada del poeta a Madrid. Por eso estas fiestas del 2 de mayo también tendrán un carácter lorquiano.

El Círculo de Bellas Artes organiza un ciclo de cine que celebra la figura del poeta y dramaturgo granadino.

El 1 de mayo se proyectarán Bodas de Sangre, de Carlos Saura (16:30), Muerte en Granada (18:00) y La novia (20:00). El día 2 se podrá ver Yerma (16:00), La luz prodigiosa (18:00) y La casa de Bernarda Alba (20:00).

Para más información y compra de entradas puedes seguir este enlace.

Recreación de la Guerra de la Independencia

fiestas del 2 de mayo en madrid

En la plaza Mayor de Colmenar de Oreja el día 2 se recrearán los trágicos acontecimientos de la Guerra de la Independencia que tuvieron lugar en ese municipio entre 1808 y 1811. Tal y como explican desde la Comunidad de Madrid:

“Todo se inició cuando una partida de soldados franceses obligó a un guarda de Colmenar a que les condujera a Aranjuez, pero éste les llevó a Chinchón, donde ese día se celebraban fiestas, produciéndose una emboscada contra los franceses en la que varios resultaron muertos”.

Los amantes de la historia disfrutarán mucho con esta recreación.

Actividades infantiles

fiestas del 2 de mayo en madrid

Los niños podrán participar en un montón de actividades programadas para la fiesta de la Comunidad de Madrid. Las más llamativas son las que tendrán lugar el sábado 4 de mayo.

En Malasaña, en la Plaza del Dos de Mayo, entre las 10:00 y las 14:00 se montará una gran cama elástica en la que los pequeños podrán jugar y saltar. A esa misma hora se celebrará la carrera popular que se organiza cada año, y que tiene una categoría para niños.

A las 11:00 los bomberos del Ayuntamiento de Madrid organizarán una fiesta de la espuma, también en la Plaza del Dos de Mayo, que seguro se convierte en la actividad preferida de los niños.

Música en Malasaña

El madrileño barrio de Malasaña celebra siempre las fiestas del 2 de mayo con un montón de actividades organizadas por la Plataforma Maravillas. Entre ellas, las actuaciones musicales, más de 90 este año según Somos Malasaña.

Serán tres los escenarios principales (en la Plaza del Dos de Mayo, la Plaza de las Comendadoras y la Plaza de San Ildefonso). Pero también habrá actuaciones musicales en varias calles del barrio, como San Vicente Ferrer, Velarde, Palma, y calle Ruiz.

Puedes consultar el calendario completo de todos los conciertos siguiendo este enlace.

shares